¿Por qué elegir ITJ?

La elección de la escuela para tus hijos no es algo para tomar a la ligera. Todos los padres de familia desean hoy en día, no sólo procurar la mejor preparación académica sino también brindar aprendizajes que desarrollen las competencias emocionales y cognitivas necesarias para alcanzar la felicidad y el éxito.

En el Instituto Thomas Jefferson tus hijos encontrarán un segundo hogar en un ambiente seguro y cordial. Todo el personal, tanto académico como administrativo, está comprometido con el bienestar de nuestros alumnos. Somos una familia que abraza a los chicos en su acontecer escolar diario.

Nuestro Departamento de Investigación y Nuevos Proyectos conformado por especialistas en diversas áreas colaboran en el desarrollo de nuestro modelo educativo con renovaciones constantes atendiendo a las necesidades surgidas en un mundo pleno de cambios y combinándolo con los pilares de la educación y los valores éticos atemporales fundamentales en la vida de todo ser humano.

Somos una escuela bilingüe y multicultural. Damos especial atención a la cultura de nuestro país para que los alumnos tengan siempre presente el amor y orgullo de ser lo que son. Además, a través de actividades diversas, conectamos a nuestros alumnos con otras culturas. Además del Inglés y Español, hemos implementado la enseñanza del Chino Mandarín.

Dentro de nuestra propuesta incorporamos el sistema Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL por sus siglas en inglés) que permite a alumnos y maestros de todos los grados trabajar conjuntos en metas comunes. Al enfrentar estos retos pedagógicos los chicos aprenden a través de experiencias reales, a resolver problemas, trabajar en equipo, ejercer el liderazgo positivo, asumir consecuencias lógicas en las decisiones que toman así como estimular su pensamiento creativo y propositivo.

Somos una escuela laica, respetuosa en la diversidad de tradiciones, culturas y creencias.

Nuestra planta académica incluye maestros y maestras preparados en el área que les corresponde y damos constantes cursos de capacitación y actualización a nuestro personal. Estamos convencidos que un maestro feliz es de vital importancia para que los niños quieran su escuela.

Somos una escuela responsable con el medio ambiente y educamos en la sustentabilidad incluyendo programas y proyectos que preparen a los estudiantes en todos los niveles a aprovechar mejor los recursos.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones así como nuestros programas y proyectos.