Proyecto: “Plantas medicinales”

Debido a que el ser humano ha ido afectando su salud con el cambio climático, el aumento de las zonas industrializadas, el estrés del día a día y la aparición de variables en enfermedades respiratorias es necesario retomar los inicios de la medicina naturista y la herbolaria.
El objetivo general de este proyecto es dar a conocer a la población estudiantil la importancia de estos cultivos, sus beneficios y que descubran los secretos educativos de nuestros ancestros ya que México fue y ha sido un precursor y líder en medicina herbolaria.
Nuestros objetivos específicos son:
Crear un proyecto local sustentable para la práctica de manejo de la herbolaria para el consumo y beneficio de nuestra comunidad del ITJ.
Utilizar las plantas medicinales como complemento de un tratamiento dentro de nuestro servicio médico.
La sustentabilidad dentro de la salud debe ser enfocada en la prevención real, alimentándonos de manera correcta, reduciendo el consumo de productos procesados, abuso de antibióticos y de medicamentos.
Agradecemos a Fer Miranda y a todo el personal del área de mantenimiento la valiosa ayuda que nos dio para que este proyecto pudiera ser una realidad y la cooperación en el cuidado de estas plantas.

Atentamente
Miss Lulú (Servicio Médico)
Miss Gracia (Coordinadora de Sustentabilidad Santa Mónica)